¿Por qué usar este tipo de servicios?

Cuando una empresa o particular recurre a un estudio de delineación, normalmente suele ser por dos razones, o bien esa empresa no dispone de departamento propio o por otra parte si dispone, pero tiene picos de trabajo que le imposibilitan cumplir plazos de entrega, con lo cual recurren a la contratación de un delineante por horas

Y cuanto cuestan los servicios de un delineante por horas

Esa es la primera pregunta que nos surge y no tiene una única respuesta. Los estudios de delineación, presupuestamos de varias formas, dependiendo de la naturaleza del proyecto que se nos encarga.

Es decir, no es lo mismo una contratación para una tarea muy puntual, que un proyecto de más recorrido y envergadura, tampoco es lo mismo un encargo en el que a posteriori se añaden sub encargos (ejemplo: se contrata una serie de planos, pero durante el desarrollo del proyecto, se decide añadir un render).

Es por este motivo que normalmente, se suele trabajar con presupuestos pactados y cerrado, mientras que para cualquier añadido, se suele contratar al delineante por horas.

Y que pasa si el cliente encarga una animación

El tema de las animaciones son otra cuestión, en este tipo de proyectos, hay muchos factores que pueden marcar el coste del mismo. Por ejemplo, puede ser que el cliente entregue el material ya modelado en 3D, ya sea en Solidworks, Autocad, etc…

En tal caso, nuestra tarea se reduce sensiblemente, sin embargo si debemos hacerlo nosotros, el coste se encarece en función de la dificultad del proyecto. Básicamente este es el punto que más puede marcar el presupuesto, puesto que en muntada fuentes, la animación se cotiza por coste por frame.

Debemos tener en cuenta que se trabaja a 30 fps (frames por segundo), valor que permite la transición fluida de la animación. Ahí, también habrá que tener en cuenta la resolución de salida que necesitamos, normalmente será formato 16:9 (1920×1080)

Con todo ello, se establece un coste por cada frame, con lo cual dependiendo de la duración del video, obtendremos el presupuesto final, como he indicado, si el material lo proporciona el cliente, no habrá un coste añadido, en caso contrario, se aplica el mismo criterio que al contratar un delineante por horas, es decir se calcula el tiempo estimado de modelado.

Como se controlan los plazos de entrega

Este es uno de los puntos que más debemos mimar, tengamos en cuenta que en la mayoría de los casos, cuando un cliente recurre a nuestros servicios, lo hace precisamente porque tiene un pico de trabajo que le imposibilita poder cumplir en plazo con sus clientes.

Por este motivo, la empresa contrata un delineante por horas o a precio cerrado, da igual, para externalizar este pico de trabajo. Lo que yo hago con mis clientes y que la verdad, a ellos les transmite confianza y seguridad en mis servicios, es redactar un contrato.

En el contrato, se indica todo lo referente a la naturaleza del encargo, asimismo, se añade una cláusula de confidencialidad, vital en muchos casos y finalmente se estipula el precio y como no, el plazo de entrega.

De esta manera, tanto el delineante, como la empresa, tienen la tranquilidad de que hay un contrato detrás que avala y garantiza el servicio que se presta.

Delineante por horas o con presupuesto cerrado: conclusiones

En definitiva, la razón de ser nuestros servicios, es la de servir de ayuda a las empresas, arquitectos, ingenieros y a todos aquellos que se encuentren con la necesidad de contratar un delineante por horas, con todas las ventajas que ello supone.

Por todo ello, desde Muntada Fuentes, le animo a que contacte conmigo y pruebe mis servicios, que son sin duda alguna, sinónimo de calidad y profesionalidad.